Mercados

Peso pierde 0.63%; dólar supera barrera de $15.50

En operaciones de mayoreo, el billete verde cerró en 15.514 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 9.65 centavos. En ventanilla, se vendió en promedio alrededor de 15.80 pesos. 
Esteban Rojas
03 junio 2015 13:30 Última actualización 03 junio 2015 14:26
ME. Dólar caro y ductos: claves del éxito.

ME. Dólar caro y ductos: claves del éxito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tasas de interés más altas en los Estados Unidos le restaron competitividad a inversiones de mayor riesgo, situación que contribuyó para que el peso no aprovechara la debilidad del dólar en el mercado internacional.

De acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México el dólar cerró el miércoles en 15.514 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 9.65 centavos, equivalente a 0.63 por ciento.

La jornada se caracterizó por la volatilidad. En operaciones de mayoreo, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 15.5180 y un mínimo en 15.4545 pesos.

En ventanilla o al menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.80 unidades.

Los reportes económicos en los Estados Unidos tuvieron un comportamiento mixto, lo que no favoreció al dólar. No obstante, la nota la dio el fuerte incremento en la demanda por los bonos estadounidenses, que llevaron a un incremento en las tasas de interés.

El índice dólar retrocedió 0.34 por ciento, con lo que acumuló su segunda sesión en terreno negativo.

En tanto que la tasa de interés del bono líder a 10 años cerró en 2.36 por ciento, lo que significó un alza de 0.10 puntos, suficiente para impulsarlo a máximo no vistos desde principios de noviembre del 2014.

La mayor demanda de bonos quizá se pueda explicar la búsqueda de refugio previo a la publicación datos clave del sector laboral en los Estados Unidos.

En el informe económico de la Reserva Federal, conocido como el Beige Book, se sostiene que la recuperación de la economía marcha todavía a un ritmo lento y desigual, señalando particularmente la debilidad en el sector petrolero.

El contenido del Beige Book mantiene la puerta abierta para un incremento en la tasa de referencia de la Fed en este año, al sostener que la actividad económica crecerá a un ritmo de moderado a modesto.

Las señales de mejoría en el contexto internacional, como las reportadas el miércoles en las economías de la zona euro, pueden facilitar el proceso de la normalización de la política monetaria en los Estados Unidos.

En caso de extenderse la volatilidad, hay que tener presente que la subasta por 200 millones de dólares se activaría en caso de que el tipo de cambio toque 15.7155 pesos durante la jornada del jueves, en operaciones de mayoreo.