Mercados

Peso pierde 0.22%; ignora caída del dólar en el mercado internacional

La moneda mexicana hiló su segundo retroceso consecutivo respecto al dólar, acumulando una caída de 0.24 por ciento, al cerrar en 13.5725 unidades por billete verde.
Esteban Rojas
27 octubre 2014 13:40 Última actualización 27 octubre 2014 14:17
Dólar

Dólar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional iniciaron la semana con una postura defensiva, lo que se reflejó en un retroceso del peso, a pesar de un comportamiento débil del dólar en el contexto externo y de cifras positivas publicadas en materia de exportaciones de México.

El denominado dólar spot cerró el lunes en 13.5725 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 3.0 centavos, semejante a 0.22 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.70 pesos.


La moneda nacional hilo dos sesiones en terreno negativo, acumulando una caída de 0.24 por ciento.

En general, la sesión se caracterizó por el alejamiento de los participantes de activos de riesgo, ante la falta de noticias económicas que pudieran definir una mejor ruta.

El dólar bajó 0.21 por ciento frente a una canasta de seis divisas, coyuntura que no pudo ser aprovechada por el peso.

En el plano interno, se dieron buenas noticias para para la generación de divisas.

Las exportaciones crecieron 9.2 por ciento en el pasado septiembre, en su mejor comportamiento desde octubre del 2012, en tanto que las importaciones subieron 9.6, lo que muestra una mayor recuperación del mercado interno.

Dentro de lo destacado, se encuentra el repunte de 11.6 por ciento en las ventas al exterior de mercancías no petroleras, mientras que las petroleras se desplomaron 7.1 por ciento, como resultado de un efecto combinado de un menor precio y un bajo volumen de exportación.