Mercados

Peso montado en “carro de la montaña rusa”, dólar en $15.0585

La moneda nacional perdió 0.52 por ciento, como resultado de la la fortaleza del del dólar en el mercado internacional de divisas, que lo llevó un máximo no visto en mas de 11 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los altibajos persisten en el mercado cambiario nacional, aunque con un sesgo al alza. El dólar alcanzó máximos de más de 11 años en el mercado internacional, lo que provocó una disminución de las posiciones en pesos.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el miércoles en 15.0585 unidades a la venta, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 7.85 centavos, semejante a 0.52 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 15.32 pesos.

Datos relativamente fuertes reportados en los Estados Unidos en el sector laboral y el de los servicios, impulsaron al dólar a máximos no vistos desde septiembre del 2003, ante la posibilidad de que puedan inducir a la Reserva Federal a incrementar más rápidamente su tasa de referencia.

En el informe económico de la Fed, mejor conocido como el Beige Book, se mostró a una economía que avanza en su proceso de recuperación, todavía acompañada con algunos riesgos.

En el informe se destacó, también, el hecho de que la inflación sigue siendo baja y alejada del objetivo de mediano plazo.

El billete verde ganó 0.66 por ciento frente a una canasta de seis divisas, comportamiento a lo que el peso no pudo escapar, a lo igual que otras monedas de naciones emergentes.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio no ha roto o violentado ningún parámetro clave, aunque se encuentra más cerca de sus máximos alcanzados en el año.

El rango de oscilación en el tipo de cambio ha respetado, por el momento, un máximo en 15.16 y un mínimo en 14.83 pesos, en el mercado de mayoreo.

El tipo de cambio todavía podría estar presentando altibajos a la espera de los datos oficiales sobre el empleo en los Estados Unidos, programados para el viernes.

También lee: