Mercados

Peso se recupera por alza en el petróleo y dólar débil

Al cierre de las operaciones internacionales, la moneda mexicana concluyó con una ganancia de casi 20 centavos sobre el dólar estadounidense.
Mauro Montero
21 noviembre 2016 10:21 Última actualización 21 noviembre 2016 18:22
Etiquetas
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

En el mercado internacional, el peso recuperó 0.90 por ciento frente al dólar, según las cifras proporcionadas por Bloomberg.

El dólar en el mercado Foreing Exchange cerró el viernes en 20.6454 pesos, pero en las operaciones del lunes concluyó en 20.4427 unidades, una recuperación de casi 20 centavos.

El avance del peso se debió a un aumento en los precios del petróleo, que lograron cerca de un 4 por ciento de ganancia, tanto en Nueva York, como en Londres, lo que influyó para frenar el ascenso de la divisa estadounidense. 

El presidente de Rusia dijo en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima, Perú que ve una "alta probabilidad" de que el acuerdo del congelamiento de la producción petrolera se alcance la próxima semana, cuando se reúnan con la OPEP en Viena; la declaración del ejecutivo catapultó las cotizaciones del energético a un máximo de tres semanas.

En tanto, el índice que mide el desempeño del dólar estadounidense se debilitó 0.16 por ciento a 101.05 puntos frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, la libra, el yen, el franco suizo, la corona sueca y el dólar canadiense.

Con el resultado de la jornada, el peso se convirtió en la sexta moneda más ganadora en la jornada frente al dólar. Las que más beneficio obtuvieron fueron el Rand sudafricano, con 1.30 por ciento, le siguieron la libra, el rublo, el peso colombiano y el real brasileño, con 1.23, 1.22, 0.99 y 0.92 por ciento, respectivamente.

Para Banxico no hubo un cierre oficial ante el feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana; sin embargo, las operaciones en el mercado internacional se mantuvieron como de costumbre.

: