Mercados

Peso gana 0.26% por recuperación de los precios del petróleo

Dólar al menudeo baja a 16.87 unidades a la venta empujado también por una toma de utilidades, después de sus ganancias observadas en las tres jornadas anteriores.  
Esteba Rojas
30 noviembre 2015 8:54 Última actualización 30 noviembre 2015 10:11
Petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes de los mercados incrementan sus posiciones en pesos animados por el rebote observado en los precios del petróleo y resistiendo a una persistente fortaleza del dólar en el ámbito internacional.

El denominado dólar spot opera cerca de 16.57 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.26 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende alrededor de 16.87 pesos.

En una semana donde se espera información económica importante, el dólar sigue demandado como instrumento de refugio.

El billete verde gana 0.14 por ciento frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El mejor comportamiento observado en el mercado petrolero internacional contribuye a mejorar la posición del peso.

El precio del crudo West Texas Intermediate sube 1.51 por ciento a 42.34 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.38 por ciento a 45.48 dólares.

La moneda china, el yuan, experimenta presiones de alza previa a una decisión del FMI en torno a la posibilidad de ser incluida en una canasta de monedas de reserva.

El yuan cerró en 6.4239 unidades a la venta, por debajo de los 6.4475 del viernes.

En las últimas semanas ha existido preocupación por una mayor debilidad de la moneda china, como respuesta a los problemas económico que experimenta el gigante asiático.

Con todo y la volatilidad observada en los últimos días, el tipo de cambio del peso con el dólar se mantiene fluctuando dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 16.92 y la baja en 16.37 unidades, en el mercado de mayoreo.