Mercados

Peso extiende recuperación; dólar al menudeo en $17.12

El peso gana 0.67% apoyado por un mejor comportamiento en los precios del petroleo y a la espera de importantes cifras de empleo que se publicarán el viernes en Estados Unidos.
Esteban Rojas
01 octubre 2015 8:20 Última actualización 01 octubre 2015 8:36
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio de octubre, los participantes en el mercado cambiario nacional mantienen en aumento sus posiciones en pesos, siguiendo a la recuperación en los precios del petróleo y a una cierta debilidad del dólar en el mercado internacional.

El dólar interbancario se cotiza en 16.82 unidades a la venta, lo que significa una ganancia para el peso de 0.67 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en un promedio alrededor de 17.12 pesos.

La moneda nacional intenta extender, por tercera sesión consecutiva, su avance frente al billete verde, apoyado por un mejor comportamiento en los precios del petróleo.

El crudo West Texas Intermediate sube 1.82 por ciento a 45.91 dólares por barril, mientras que tipo Brent aumenta 1.26 por ciento a 48.98 dólares.

En Estados Unidos las solicitudes por seguro de desempleo ascendieron a 277 mil en la semana terminada el 25 de septiembre, por arriba de la 2712 mil esperadas.

Los participantes de los mercados se encuentran a la espera de conocer las cifras generales de empleo en Estados Unidos, con el propósito de poder evaluar el margen de maniobra con que cuenta la Reserva Federal para mover su política monetaria.

El dólar presenta un moderado retroceso de 0.04 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

El tipo de cambio presenta un soporte clave en 16.45 unidades en el mercado de mayoreo, el cual tendría que romperá a la baja para poder esperar una recuperación más importante del peso.