Mercados

Peso extiende racha ganadora; dólar al menudeo en $16.72

En una sesión caracterizada por la ausencia de algunos participantes extranjeros, la moneda nacional avanza 0.06%, impulsada por la existencia de un dólar débil en el plano internacional.
Esteban Rojas
12 octubre 2015 8:37 Última actualización 12 octubre 2015 8:56
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada carente de noticias y de una menor actividad financiera en los Estados Unidos, por el Columbus Day, el peso se encuentra en terreno positivo, tratando de consolidar las ganancias registradas en sesiones anteriores.

El dólar interbancario cotiza alrededor de 16.42, lo que representa para el peso un marginal avance de 0.06 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.72 pesos.

De quedar en terreno positivo al final de la sesión, el peso hilaría su décima jornada con ganancia. Este ciclo de alza es el mejor desde el terminado el 27 de enero del 2012.

La recuperación del peso se da dentro de un contexto internacional de avance de las monedas emergentes, el cual estuvo encabezado por las que anteriormente habían sido más fuertemente castigadas.

En el arranque de la semana, los participantes en el mercado cambiario nacional incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional ante la expectativa de una postergación de un cambio en la política monetaria de la Fed.

El billete verde retrocede 0.09 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.

Los precios del petróleo iniciaron el lunes con un comportamiento débil, lo que puede limitar el avance del peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate pierde 0.64 por ciento a 49.31 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 0.32 por ciento a 54.48 dólares.

La volatilidad en los mercados todavía podría continuar dependiendo de la percepción que se tenga de lo que puede hacer la Fed en los próximos meses y también por las cifras económicas que se publiquen en China.