Mercados

Peso, en su mejor momento en 4 semanas; dólar al menudeo se vende en $16.89

La moneda nacional avanza 0.66% apoyado por la extensión de un comportamiento favorable en los precios del petróleo. El billete verde en operaciones al mayoreo se vende en 16.59 unidades.
Esteban Rojas
07 octubre 2015 8:26 Última actualización 07 octubre 2015 9:3
dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional siguen aumentando sus posiciones en pesos, como respuesta a la existencia de un dólar débil en el mercado internacional y a un repunte en los precios del petróleo.

El denominado dólar spot se cotiza alrededor de 16.59 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.66 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en 16.89 pesos.

De mantenerse en terreno positivo en el resto de la jornada, la moneda nacional hilaría su séptimo avance consecutivo.

El peso se vio impulsado por el retroceso que presenta el dólar en el mercado internacional, todavía bajo el influjo de las cifras débiles publicadas ayer en el comercio exterior de los Estados Unidos.

El billete verde retrocede 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

El peso también fue impulsado por el favorable comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

El crudo tipo West Texas Intermediate avanza 1.40 por ciento a 49.21 dólares por barril, en tanto que el Brent gana 1.43 por ciento a 52.66 dólares.

El tipo de cambio acorta distancia de un soporte clave ubicado en 16.45 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, en tanto que su resistencia importante en 17.25 pesos.