Mercados

Dólar se 'sigue de largo' de los 20 pesos

El billete verde liga su novena jornada consecutiva con ganancias, y alcanza un nuevo máximo histórico. El mercado espera el anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles.
Redacción
20 septiembre 2016 8:34 Última actualización 20 septiembre 2016 16:20
superdolar

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense está 'imparable', luego de romper la barrera de los 20 pesos en bancos.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 20.13 pesos, según datos de Banamex.

En tanto que en operaciones interbancarias el billete verde cerró en 19.8440 unidades, lo que representó para el peso una caída de 0.82 por ciento y su novena caída consecutiva, de acuerdo con datos del Banco de México.

Éste es un nuevo mínimo histórico para la divisa mexicana.

El operaciones intradía, el peso alcanzó las 19.8710 unidades por divisa estadounidense, luego de rebasar las resistencias de 19.70 y 19.77, vistas por analistas como barreras clave para el comportamiento de mercado cambiario.

La divisa mexicana encara una débil demanda de los inversionistas, escasas posibilidades de una intervención inminente del Banco de México y un fortalecimiento del candidato republicano Donald Trump en la recta final hacia las elecciones en Estados Unidos, dijo la semana pasada el estratega de Bloomberg George Lei.

El peso ha caído cerca de 10 por ciento en el último mes. Muchos inversionistas no están dispuestos a comprar la moneda ahora y el desequilibro en la oferta y la demanda puede contribuir a fluctuaciones amplias y repentinas.

El Banco de México podría ser la única institución dispuesta a dar liquidez al peso y suministrar dólares consistentemente, aunque los miembros de la junta de gobierno no han hecho mayores declaraciones sobre el tipo de cambio.

Traders de Nueva York y Londres dijeron que el mercado cambiario no ha estado demasiado preocupado por una intervención de Banxico o alzas preventivas en las tasas de interés con el tipo de cambio por debajo de 20.

El dólar alcanzó el lunes la barrera histórica de los 20 pesos, luego de ocho jornadas de ganancias, ante el nerviosismo de los inversionistas por el avance del republicano Donald Trump en las encuestas para la elección de noviembre.

El mercado está pendiente de que el miércoles la Reserva Federal (Fed) dé su anuncio de política monetaria, en el que se espera que mantenga sin cambios su tasa de interés.

El 29 de septiembre tendrá su reunión el Banco de México, en la cual podría tomar medidas, como subir la tasa de interés, en caso de seguir la caída del peso mexicano.

En el mercado internacional, el dólar sube 0.19 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

Y el petróleo opera mixto. El estadounidense WTI subió 0.32 por ciento, a 43.44 dólares, en tanto que el Brent bajó 0.15 por ciento, a 45.88 dólares.

Con información de Bloomberg



>