Mercados

El peso recupera la 'memoria'

Lo moneda mexicana regresó a terreno positivo, luego del 'tropezón' del miércoles. El peso ha ganado en 10 de las últimas 12 sesiones frente al billete verde.
Esteban Rojas
18 agosto 2016 8:45 Última actualización 18 agosto 2016 14:26
pesos

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la penúltima jornada de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional aumentaron sus posiciones en pesos, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El dólar spot cierra este jueves en 18.0840 unidades, situación que implica para el peso un avance de 7.20 centavos, equivalente a 0.40 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.45 unidades, cifra menor a las 18.47 del cierre de ayer reportado por Banamex.

El peso ha ganado en 10 de las últimas 12 sesiones. En la del miércoles bajó, ante una toma de utilidades.






La moneda mexicana fue apoyada por un contexto internacional favorable, caracterizado por la caída del dólar y el fuerte repunte en los precios del petroleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de seis divisas retrocede 0.49 por ciento.

Una cifra mejor a lo esperado en el mercado laboral norteamericano contribuye a limitar el retroceso de la divisas más negociada en el mundo.

Las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 262 mil en la semana del 13 de agosto, menores a las 265 mil esperadas, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

El dólar se encuentra en un mínimo no visto desde finales del pasado junio, empujado por la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga sin cambio el costo del dinero, al menos hasta diciembre próximo.

Tasas de interés bajas en Estados Unidos contribuyen a mantener la competitividad de las inversiones denominadas en pesos.

Los precios del petróleo registraron notable sesgo positivo. El West Texas Intermediate sube 3.16 por ciento a 48.27 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 2.19 a 50.94 dólares.

El tipo de cambio presenta un nivel clave en 17.90 en la parte baja y, en la alta, en 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.