Mercados

Peso cede ganancias; dólar en bancos cotiza
en $18.50

La moneda mexicana revierte las ganancias de la mañana, desligándose del mercado petrolero que repunta hasta 3.0%. Su movimiento se concentra en el débil dato de la actividad manufacturera en Estados Unidos y el índice dólar que reduce las pérdidas al mediodía.
Redacción
16 mayo 2016 12:7 Última actualización 16 mayo 2016 12:41
Peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado de mayoreo el billete verde opera este lunes en 18.19 unidades, su peor valor desde el 29 de febrero, con base en información de Bloomberg. En el día, el peso cae 0.13 por ciento.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 18.50 por debajo de los 18.46 del pasado viernes, de acuerdo con información publicada por Banamex.

La moneda mexicana perdía el terreno ganado en las primeras horas de operaciones.

El peso mexicano se desliga del mercado petrolero, luego de que débiles datos de la actividad manufacturera en Estados Unidos generaron preocupaciones en torno a la economía del principal destino de las exportaciones locales.

La Reserva Federal de Nueva York anunció que actividad manufacturera descendió hasta una lectura de -.02 puntos en mayo frente a la de 9.56 del mes anterior, alimentando las preocupaciones en torno al estado de la economía.

Los analistas habían previsto que la lectura del índice descendiera este mes hasta 6.50 puntos.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de seis divisas disminuye 0.11 por ciento, mientras que los precios del crudo aumentan las ganancias.

El West Texas Intermediate sube 3.03 por ciento a 47.61 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 2.43 a 48.97 dólares.