Mercados

Dólar baja a 18.40 pesos en bancos

La moneda mexicana gana en el día 0.35 por ciento en el mercado interbancario, alentada por datos económicos favorables publicados en los Estados Unidos.
Esteban Rojas
25 febrero 2016 8:20 Última actualización 25 febrero 2016 14:2
  [Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%. 

[Bloomberg] En el día, el peso retrocedió 3.35 centavos 0.26%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la moneda mexicana mostró un buen desempeño, como respuesta a cifras que señalan a una economía norteamericana en proceso de recuperación.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.109 unidades a la venta, lo que representó para el peso un avance de 6.30 centavos, equivalente a 0.35 por ciento.

El billete verde se vende en ventanilla bancaria en 18.40 unidades con base a cifras publicadas por Banamex.

La moneda mexicana se movió este jueves en medio de señales encontradas, aunque al final lograron predominar las positivas.

Entre los aspectos favorables estuvo el comportamiento de las órdenes de bienes duraderos en los Estados Unidos, al subir sorpresivamente 4.9 por ciento durante el pasado enero.

El comportamiento de las órdenes de bienes duraderos puede ser un indicio de que la tan temida desaceleración de la economía norteamericana al inicio del presente año no fue tan profunda, como se había estado especulando anteriormente.

Las solicitudes por seguro de desempleo se reportaron en 272 mil en la semana terminada el 20 de febrero de este año, lo cual muestra una consolidación en su proceso de recuperación.

El dólar en el mercado internacional pasó de un comportamiento positivo a uno negativo, al presentar una variación de -0.07 por ciento, lo que también ayudó a la recuperación del peso.

En el frente negativo se ubicó el débil desempeño observado en el mercado petrolero por la mañana, aunque el crudo repuntó luego del mediodía.

De confirmarse un mejor comportamiento para la economía norteamericana, sería una buena noticia para el sector exportador de México y para el peso.

No obstante, todavía es posible que se den algunos altibajos en los indicadores.

Para mañana se espera la cifra revisada del PIB al cuarto trimestre del 2015, en donde es probable que se confirme un menor dinamismo que el reportado preliminarmente.