Mercados

Peso avanza 0.41%
a la espera del resultado de la reunión de la Fed

El tipo de cambio alcanzó un máximo en el día en 14.8525 pesos en el mercado de mayoreo. En ventanilla, el dólar se vendió por debajo de la barrera de 15 unidades.
Esteban Rojas
16 diciembre 2014 13:45 Última actualización 16 diciembre 2014 15:37
ME. ¿Y cuándo bajará el dólar?

ME. ¿Y cuándo bajará el dólar?

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión volátil, el peso puso un alto a una racha negativa, en donde había acumulado una caída de 2.95 por ciento en cuatro días. No obstante, la volatilidad podría persistir dependiendo del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se conocerá mañana.

El denominado dólar spot cerró el martes en 14.7035 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso ganó 6.0 centavos, semejante a 0.41 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 14.95 pesos.

La moneda nacional se vio apoyado por la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocedió 0.42 por ciento frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.

La baja del dólar resulta relevante porque se da previo al resultado de la reunión de la Fed.

El comportamiento del billete verde podría ser un indicio de que los participantes de los mercados están esperando que el banco central de los Estados Unidos no realice cambios significativos en su política monetaria.

Los avance en la recuperación de la economía norteamericana son evidentes, pero señales de un aumento anticipado en las tasas de interés podrían generar turbulencias, en momentos en que otras naciones en el mundo enfrentan fuertes dificultades.

La sesión del miércoles se podría volver a caracterizar por la volatilidad, al tener que asimilar el comunicado de política monetaria, la nuevas proyecciones económicas y la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed Janet Yellen.