Mercados

Peso avanza 2.24% en seis sesiones; dólar al menudeo se vende en $17

En el día el peso gana 0.25% apoyado por el alza en el precio del petróleo y un débil comportamiento del dólar en el mercado internacional. El billete verde cierra en 16.701 unidades a la venta en el mercado de mayoreo.
Esteban Rojas
06 octubre 2015 13:55 Última actualización 06 octubre 2015 14:7
Petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un dólar débil en el mercado internacional y un repunte en los precios del petróleo, fueron los catalizadores que ayudaron para que el peso extendiera su comportamiento positivo.

De acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México, el dólar interbancario cerró el martes en 16.701 unidades a la venta, lo que representó para el peso una ganancia de 4.15 centavos, equivalente a 0.25 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 17.0 pesos.

La moneda nacional hiló su sexta jornada en terreno positivo, acumulando una apreciación de 2.24 por ciento.

El peso se vio impulsado por el retroceso que presentó el dólar en el mercado internacional, como respuesta a cifras débiles publicadas en el comercio exterior de Estados Unidos.

El billete verde retrocedió 0.50 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En la principal economía del mundo se reportó que el déficit en la balanza comercial subió a 48 mil 330 millones de dólares en el pasado agosto, cifra por arriba del dato revisado de 41 mil 810 millones perteneciente a julio.

Dentro de lo destacado sobresale la pérdida de dinamismo en el crecimiento de las exportaciones, lo que es una señal de la afectación negativa derivada de la fortaleza del dólar y de la menor demanda en el mundo.

El peso también fue impulsado por el favorable comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

El crudo tipo West Texas Intermediate avanzó 3.63 por ciento a 47.94 dólares por barril, en tanto que el Brent ganó 4.0 por ciento a 51.22 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia importante en 17.25 unidades a la venta, en tanto que el soporte se ubica en 16.45 pesos, en el mercado de mayoreo.