Mercados

Peso se mantiene en terreno positivo; dólar al menudeo, en $17.10

A media jornada el peso mantiene una ganancia de 0.13 por ciento, mientras que el dólar al mayoreo cotiza en 16.80 unidades a la venta. La moneda nacional resiste baja en precios del petroleo.
Esteban Rojas
14 septiembre 2015 8:9 Última actualización 14 septiembre 2015 11:16
Tipo de Cambio (Alejandro Meléndez)

Tipo de Cambio (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, el peso se muestra defensivo al resistir el efecto negativo proveniente de la publicación de datos económicos mixtos en China y la existencia de un comportamiento débil en los precios del petróleo.

El dólar interbancario se encuentra en 16.80 unidades a la venta, lo que implica para el peso una ganancia de 0.13 por ciento. En ventanilla o menudeo, el dólar se vende en promedio alrededor de 17.10 pesos.

El contexto internacional sigue restrictivo. La publicación de cifras económicas mixtas en China contribuye a la baja en los precios del petróleo. Estos factores limitan el potencial de recuperación del peso y mantienen latente la posibilidad de registrar altibajos.

Los principales crudos marcadores registran un débil comportamiento. El West Texas Intermediate disminuye 0.47 por ciento a 44.42 dólares por barril. El Brent baja 1.23 por ciento a 47.50 dólares.

El dólar, en el mercado internacional, presenta una ganancia de 0.19 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En Estados Unidos hoy no se tiene programada la publicación de datos económicos relevantes que le puedan dar dirección al mercado cambiario.

La paridad peso dólar sigue oscilando dentro de un rango amplio, cuya parte alta se encuentra en 17.18 y la baja en 16.40 unidades a la venta, en el mercado cambiario.