Mercados

Pérdidas moderadas en Bolsas ante fallidas discusiones sobre Grecia 

Ante la falta de acuerdos en Europa, y con el tiempo encima, los participantes de los mercados se mostraron cautos, aunque no alarmados, ya que predominaron las ventas en las Bolsas pero de forma moderada.
Felipe Sánchez
25 junio 2015 16:6 Última actualización 25 junio 2015 18:58
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

Los mercados accionarios no pudieron abstraerse de la noticia de que las distintas negociaciones entre los acreedores europeos y Grecia no reportaron algún avance.

El único acuerdo fue que las conversaciones continuarán durante el fin de semana, aunque no propiamente dentro de la Cumbre de jefes de gobierno que comenzó esta mañana y que concluirá mañana viernes.

La jornada fue de altibajos, con cruces frecuentes con respecto a la línea de equilibrio, pero finalmente predominó la carencia de incentivos.

Dada la falta de acuerdos, los inversionistas se mantuvieron precavidos, pero al mismo tiempo, las bajas menores en los promedios de precios sugieren que los participantes no pierden la esperanza de que finalmente se llegará a un acuerdo entre las partes.


En la Bolsa de Valores de México, el índice reportó al cierre una disminución de 0.11 por ciento al quedar en 45 mil 377.12 unidades. El movimiento se produjo con un volumen de 252.4 millones de acciones y 168 mil 235 operaciones.

En la NYSE, el índice Dow Jones se fue a la baja en 0.42 por ciento al quedar en 17 mil 890.36 unidades. En tanto, el promedio S&P 500 disminuyó 0.30 por ciento a 2 mil 102.31 puntos. En el mercado Nasdaq el declive fue menor, de 0.20 por ciento al ubicarse el promedio Composite en 5 mil 112.19 enteros.

En tanto, la información económica del día en Estados Unidos fue positiva. El ingreso personal fue ligeramente mejor a lo esperado, pero en especial sobresalió un fuerte repunte en el gasto del consumidor, de 0.9 por ciento, su mayor incremento mensual en casi 6 años. En cambio, la inflación y las solicitudes de seguro por desempleo resultaron acordes con las expectativas.

En cuanto a noticias de empresas, en la bolsa Nasdaq las acciones de Bed, Bath & Beyond bajaron 1.58 por ciento, esto luego de un reporte de resultados menor al esperado. En la NYSE, los títulos de United Health repuntaron 2.65 por ciento, junto con las emisoras del sector de cuidado de la salud, luego de la confirmación por parte de la Suprema Corte de Justicia, de los subsidios vinculados a la Ley de Asistencia para la Salud. En tanto, las acciones de Disney subieron 0.60 por ciento, luego de que la compañía incrementó en 15 por ciento el monto de sus dividendos.

Por otra parte, para mañana el único indicador relevante será el índice definitivo de la confianza de los consumidores de junio en Estados Unidos.