Mercados

Pepsico eleva ganancias en el año tras reporte trimestral; acción sube 3.20%

Pepsico reportó una ganancia atribuible de 533 millones de dólares, o 36 centavos por acción en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde los 2,010 millones de dólares, o 1.32 dólar por acción del mismo periodo del año anterior.
Redacción
06 octubre 2015 9:19 Última actualización 06 octubre 2015 9:26
El Centro de Innovación de PepsiCo se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.

El Centro de Innovación de PepsiCo se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.

Los títulos de Pepsico llegaron a repuntar hasta un 3 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de que la empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos reportara una ganancia trimestral por encima de las estimaciones de los analistas y elevara su pronóstico para este año.

En la bolsa de Nueva York, las acciones de Pepsico subían 1.87 por ciento, a 97.59 dólares por papel, hilando su tercera jornada de ganancias consecutivas donde acumula un avance de 3.64 por ciento y de 3.20 por ciento en el año.

En la apertura, los títulos subieron hasta un 3.3 por ciento, a 99 dólares.

Pepsico reportó una ganancia atribuible de 533 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde los dos mil 10 millones de dólares, o 1.32 dólar por acción del mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos de los negocios de bebidas
de la compañía en América del Norte subieron 4 por ciento en el tercer trimestre, lo que representa un tercio de sus ingresos totales, mientras que los ingresos de su negocio de aperitivos en la región aumentaron 1 por ciento.

La compañía también elevó su objetivo para las ganancias ajustadas de 2015 de 8 a 9 por ciento, sobre una base cambiaria constante.