Mercados

Fuerte desplome de la mezcla mexicana: perdió 9.53% y está cerca de romper los 40 dpb

Las renovadas expectativas de mayor oferta petrolera global volvieron a hundir las cotizaciones en el mundo. El Brent rompió el soporte de 50 dólares por primera ocasión en 6 meses.
Antonio Sandoval
03 agosto 2015 16:41 Última actualización 03 agosto 2015 20:2
Pemex

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana de petróleo se aleja cada vez más del nivel psicológico de 50 dólares por barril; en la sesión de hoy tuvo un desplome de casi 10 por ciento.

Este lunes, en linea con el desplome de los petroprecios globales, la cotización de la mezcla mexicana volvió a caer, profundizando más la trayectoria negativa.

De acuerdo con la cifra oficial de Pemex, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un retroceso de 4.35 dólares, equivalente a 9.53 por ciento, para colocar su precio promedio en 41.28 dólares por barril.


Los mercados petroleros mundiales volvieron a reaccionar negativamente, ante un entorno de renovada oferta y las expectativas de que ésta se mantendrá cuando menos lo que resta del año, así como en los primeros meses del año siguiente.

En este contexto, el precio del Brent vulneró por primera ocasión en seis meses la barrera de 50 dólares por barril.

Los mercados petroleros globales tienen muchas preocupaciones y los otros mercados también, en una relación que se entrelaza y que ha llevado a los analistas a pensar qué es lo que hace más daño, la caída de los precios del petróleo o la desaceleración económica global. O quizás, cual fenómeno es el origen y cuál la causa.