Mercados

Oro toca mínimo desde 2010 por expectativas
de tasas de la Fed

Durante las negociaciones, la onza del metal dorado llegó a los mil 74 dólares la onza, nivel no visto en más de cinco años; analistas esperan mayores bajas en los metales preciosos al acercarse la fecha en que la Fed ajuste su política monetaria.
Reuters
12 noviembre 2015 16:58 Última actualización 12 noviembre 2015 17:10
barra de oro

(Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cayó el jueves a su nivel más bajo desde comienzos del 2010, presionado por las expectativas cada vez más firmes de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tasas de interés en su última reunión del año.

El oro al contado rompió el soporte técnico mínimo de mil 77 dólares la onza que alcanzó en julio, al registrar operaciones en mil 74.26 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de febrero del 2010.

Al cierre tuvo una recuperación y el balance final fue de una baja de 0.3 por ciento, para quedar en mil 82.26 dólares la onza.


Por su parte, los futuros del oro negociados en el NYMEX con vencimiento para diciembre bajaron 3.90 dólares y quedaron en mil 81 dólares la onza.

En línea con el comportamiento del metal dorado, la plata cayó 0.7 por ciento en las últimas operaciones y tocó su nivel más bajo en dos meses y medio al quedar en 14.17 dólares la onza.

El paladio se desplomó tres por ciento y llegó a un nuevo piso desde finales de agosto, al fijarse en 555.25 dólares por onza, en tanto que el platino llegó a un mínimo de casi siete años, al cerrar en 868.75 dólares por onza.

Los analistas esperan que los precios del oro podrían bajar hasta los mil 50 dólares la onza hacia fines de año, impulsados una posible materialización en el alza de tasas de la Fed para el siguiente mes.

Hasta el momento, el metal dorado ha perdido más de cinco por ciento de su valor desde comienzos de noviembre, cuando un sólido dato del empleo en Estados Unidos reanimó las expectativas de que la Fed ajuste su política monetaria.