Mercados

Oro cierra en su menor nivel en dos semanas

El aumento en las perspectivas de alza de tasas en Estados Unidos en el corto plazo, llevaron a la onza de oro cerrar con una perdida de 0.2 por ciento.
Agencias
22 agosto 2016 14:20 Última actualización 22 agosto 2016 15:7
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

El oro cayó el lunes hasta su menor nivel en dos semanas, después de que comentarios optimistas de funcionarios de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos aumentaron las expectativas de que el banco central eleve las tasas de interés más pronto que tarde.

El oro es altamente sensible a las tasas de interés de Estados Unidos, cuyas alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, moneda en la que cotiza.

El oro al contado perdió 0.2 por ciento, a mil 338.01 dólares la onza, tras tocar un mínimo de sesión de mil 331.35 dólares, su menor nivel desde el 9 de agosto.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 2.8 dólares, a mil 343.4 dólares la onza.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo el domingo que el banco central estadounidense está cerca de alcanzar las metas de empleo pleno y de inflación de 2 por ciento.

Sus comentarios tuvieron lugar tras declaraciones la semana pasada del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, respecto a que el mercado laboral está mejorando, y del jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, quien afirmó que esperar demasiado para elevar las tasas podría ser costoso para la economía.

Integrantes de bancos centrales de todo el mundo se reunirán a partir del 25 de agosto en las montañas de Jackson Hole, Wyoming, y al día siguiente hablará la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El dólar subió contra el yen y el euro el lunes ya que los operadores volvían a evaluar las expectativas de que la Fed subas las tasas de interés tras los comentarios de las autoridades del banco central de los últimos días.

Entre otros metales, la plata tocó un mínimo de siete semanas de 18.77 dólares la onza y luego bajó 2.31 por ciento, a 18.84 dólares la onza.

El platino perdió 1.9 por ciento, a mil 197.25 dólares la onza, mientras que el paladio cayó 2.82 por ciento, a 688 dólares la onza.

>