Mercados

Oro baja 1.3% en las últimas tres sesiones

Los inversionistas continuaron liquidando posiciones del metal dorado luego que la fortaleza del dólar y las palabras de los presidentes de la Fed de San Francisco y de Atlanta, elevaron el apetito hacia los activos de mayor riesgo como las acciones.
Reuters
21 marzo 2016 15:27 Última actualización 21 marzo 2016 15:39
Etiquetas
oro

(Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro retrocedió por tercera sesión consecutiva, con una demanda afectada por la fortaleza del dólar tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que renovaron las expectativas de un alza de tasas.

El dólar subió un 0.3 por ciento frente a una canasta de las principales divisas, luego de que el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, y de Atlanta, Dennis Lockhart, elevaron la posibilidad de un alza de tasas para abril.

En este contexto, la onza de oro al contado perdió 0.9 por ciento, a mil 244.50 dólares la onza, mientras que el oro para abril cayó 10.10 dólares la onza (equivalente a 0.8 por ciento), al cerrar en mil 244.20 dólares.

En las últimas tres sesiones, el metal dorado acumula una baja de 1.3 por ciento.

"Vamos a ver más presión vendedora porque parece posible que el alza de tasas seguirá”, dijo George Gero, director de RBC Wealth Management. "A largo plazo veremos precios más altos por el estímulo continuado que se espera en la Eurozona y China".

El oro alcanzó el miércoles los mil 260 dólares la onza, luego de que la Fed redujo el número de alzas en las tasas que prevé para este año, aunque el metal no logró alcanzar de nuevo el máximo de 13 meses de la semana anterior.

Sin embargo, los últimos indicadores de mercado están destacando que los inversionistas prevén mayores riesgos de inflación, que han sido casi inexistentes desde la crisis de crédito, pese al escepticismo de la Fed y el ritmo relativamente lento de crecimiento económico en Estados Unidos.

El resto de los metales preciosos fueron a contracorriente del oro. La plata subió 0.2 por ciento a 15.82 dólares la onza; mientras que el platino avanzó 1.5 por ciento a 982.90 dólares y el paladio ganó 1.8 por ciento a 602.75 dólares la onza.