Mercados

Oracle sufre peor caída en 2 años; pierde 4.8% y toca mínimo de 2 meses

Las acciones de Oracle Corp. se desplomaron hasta un 8.5% en las operaciones intradía, a un mínimo de hasta 7 meses, por la presentación de un decepcionante reporte trimestral.
Redacción
18 junio 2015 10:51 Última actualización 18 junio 2015 16:33
[Los ingresos de Oracle crecieron un 2%/Bloomberg]  

[Los ingresos de Oracle crecieron un 2%/Bloomberg]

Las acciones de Oracle Corp. se recuperaron de los mínimos de la sesión, pero no evitaron registrar su peor caída en dos años, sacudidas por la publicación de un débil reporte trimestral.

En el mercado Nasdaq, las acciones de Oracle concluyeron con una caída de 4.83 por ciento --su peor descenso desde el 21 de junio de 2013-- a un precio de 42.74 dólares, cotización que representó la más baja desde el 14 de abril. 

En la operaciones intradía, las acciones de Oracle. considerado un barómetro del sector tecnológico, se desploman hasta un 8.5 por ciento, a 41.01 dólares, su peor precio desde el 17 de diciembre.

Oracle, que reportó el miércoles ganancias después del cierre de la sesión regular, explicó que sus ganancias e ingresos incumplieron con las previsiones del mercado por las bajas ventas de licencias de su conocido software para bases de datos y debido a la fortaleza del dólar en el mercado extranjero.

Oracle reportó una ganancia por acción antes de impuestos de 78 centavos de dólar, por debajo de la proyección de 87 centavos por papel.

En tanto, que las ventas bajaron 5.4 por ciento a 10 mil 710 millones de dólares, una facturación inferior a la prevista de por el mercado de 10 mil 920 millones de dólares.

Analistas, señalaron que este fue un pésimo reporte que muestra las dificultades que está encontrando Oracle en terreno en la medida en que su negocio tradicional de software de base de datos crece más lentamente.

Al igual que otras empresas multinacionales de software, Oracle se ha visto afectado por la volatilidad cambiaria, con un dólar más fuerte que erosiona el valor de los ingresos obtenidos en el extranjero.

Oracle, reforzó el argumento de la empresa que el empuje en servicios en la nube va a compensar cualquier desaceleración en sus negocios tradicionales.