Mercados

Optimismo financiero tras reporte de JP Morgan; acción se dispara 4.5%

El sector de finanzas del S&P lideraba el avance en siete de los 10 sectores principales del índice, con un alza de 1.65 por ciento. Las acciones de Bank of America, el segundo mayor banco estadounidense, subía 3.9% y Citigroup repuntaba 6%.
13 abril 2016 14:49 Última actualización 13 abril 2016 15:19
[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg] 

[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Con JP Morgan, el mayor banco estadounidense por activos, reportando sus ganancias trimestrales se dio inicio a la temporada de resultados en la bolsa de Nueva York pues representan un referente del estado que muestra el sector financiero en Estados Unidos.

JP Morgan encabezaba las ganancias en la bolsa de Nueva York, al repuntar sus acciones en un 4.5 por ciento a 62.00 dólares, sumando así cuatro jornadas de ganancias consecutivas, en su mejor racha de ganancias en el presente mes.

El sector de finanzas del S&P lideraba el avance en siete de los 10 sectores principales del índice, con un alza de 1.65 por ciento.

El banco reportó una caída de 6.7 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a un alza de los costos para cubrir posibles préstamos morosos a las atribuladas compañías petroleras de esquisto y por una baja en los ingresos por intermediación y de banca de inversión.

La ganancia neta del banco cayó a 5 mil 520 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 5 mil 910 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Sobre una base por acción, las ganancias bajaron de 1.45 a 1.35 dólares.

Los resultados de JP Morgan generaron optimismo entre los principales bancos de la región que en el transcurso de la semana reportarán también resultados.

Las acciones de Bank of America, el segundo en la lista, subían 3.9 por ciento a 13.80 dólares por papel, en su cuarta sesión de ganancias consecutivas en abril.

Por su parte, el tercer banco más importante que cotiza en Wall Street, Citigroup, registra una ganancia del 6 por ciento, para cotizarse en 44.37 dólares.

Finalmente, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, también era impulsado por sus pares bancarios, al subir 3.6 por ciento y cotizarse en 159.80 dólares, en su tercer día de avances.