Mercados

Barril se hunde ante la oposición de Rusia a profundizar recortes

Una caída de hasta el 4% en los futuros del petróleo cortaron una racha de ocho días de ganancias al hilo y de ganancias acumuladas hasta el cierre del lunes del 11 por ciento en ambos contratos.
Redacción
05 julio 2017 8:31 Última actualización 05 julio 2017 15:10
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del crudo profundizaron las pérdidas al cierre de la sesión, poniendo fin a la racha ganadora más larga de este año luego de que Rusia dijera que se opondría a cualquier propuesta para profundizar los recortes de producción lideradas por la OPEP.

El alza del dólar frente a una canasta de divisas fue otro factor que limito las oportunidades de ganancias para el petróleo.

Los futuros del Brent para entrega en septiembre cerraron en baja de 3.7 por ciento, para terminar en 47.79 dólares por barril en el mercado ICE de Londres. Hasta el lunes, los precios habían subido por ocho sesiones consecutivas.

En tanto que el barril del crudo WTI de referencia en Nueva York, retrocedió 4.1 por ciento a 45.13 dólares por barril  tras llegar a un máximo de un mes de 47.32 dólares más temprano en la sesión.

Las noticias sobre mayores suministros de la OPEP, sumado a un dólar alto entregaron menos incentivos para invertir en materias primas denominadas en la divisa, como es el caso del crudo.

Las pérdidas se acentuaron ante los temores de que la OPEP, Rusia y sus aliados están nerviosos de que el pacto para reducir la producción en un total de 1.8 millones de barriles al día hasta marzo de 2018 no son suficientes para mantener los precios.



Más tarde en la sesión se esperan las cifras del Instituto Americano del Petróleo sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos y el jueves las cifras oficiales de la gubernamental Administración de Energia (AIE) debido a la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos,

Analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios
del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron en 2.8 millones de barriles en la semana al 30 de junio.

Los inventarios de petróleo aumentaron en 118 mil barriles en
la semana al 23 de junio, sorprendiendo al mercado que esperaba un descenso de 2,6 millones de barriles..

En el caso de los inventarios de gasolina, analistas estiman que habrían
caído en 500 mil barriles la semana pasada, mientras que los de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían sumado 400 mil barriles, según el sondeo.