Mercados

Recorte en la producción, en la mesa de la OPEP

El grupo de países exportadores de petróleo considerará establecer un techo a la producción que estaría debajo de lo que se produce actualmente, lo que representaría un recorte, dicen fuentes a Reuters.
Reuters
01 junio 2016 10:53 Última actualización 01 junio 2016 11:20
[La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 106.53 dólares / Bloomberg] 

[La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 106.53 dólares / Bloomberg]

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considerará establecer un nuevo techo a la producción de crudo en su reunión del jueves, dijeron cuatro fuentes del grupo.

De ser acordado, representaría un compromiso crucial entre los miembros del grupo, que en su reunión anterior de diciembre del 2015 no llegó por primera vez en años a un consenso sobre un límite al suministro.

Hasta diciembre, las naciones de la OPEP tenía un techo de 30 millones de barriles de petróleo por día (bpd), una política que había sido establecida en diciembre del 2011.

Actualmente la OPEP produce alrededor de 32.5 millones de bpd. Un techo por debajo de esa cifra representaría un recorte efectivo de la producción.

Tres fuentes dijeron que el límite debía estar bastante por encima de 30 millones de bpd, pero una cifra final posiblemente requeriría discusiones más extensas.