Mercados

Oro recupera etiqueta de refugio de inversión;
gana 4.2% en la semana

La onza troy de oro recuperó su etiqueta de refugio de inversión, al repuntar a un máximo de 6 semanas y obtener su mayor ganancia semanal desde inicios del año.
Redacción
21 agosto 2015 8:46 Última actualización 21 agosto 2015 15:13
Oro

La onza de oro recupera brillo como refugio de inversión.

La onza troy del oro ha recuperado su etiqueta de refugio de inversión, enfilándose a su mayor ganancia semanal del año, en medio de compras de seguridad por el desplome de los mercados accionarios, la desaceleración de la economía mundial y la menor expectativa de alza de tasas en Estados Unidos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre avanzó 0.6 por ciento a mil 159.60 dólares la onza, después de escalar hasta mil 166.50 dólares, su mayor precio desde el 8 de julio.

El precio del oro, que aún exhibe una caída de 10.9 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares alcanzado el 22 de enero, acumuló una ganancia de 4.2 por ciento en la semana, su mejor incremento en un periodo similar desde el 16 de enero.

A finales del mes pasado, la onza del oro se desplomó a un mínimo de cinco años, debido a la expectativas de que la Fed se acercaba a normalizar su política monetaria.