Mercados

Onza de oro cierra estable ante un dólar debilitado a nivel global

El volumen de operaciones en el mercado Comex de Nueva York fue inferior al usual, ya que los mercados financieros de Japón y Estados Unidos estuvieron cerrados por feriados locales.
Redacción
23 noviembre 2017 14:49 Última actualización 23 noviembre 2017 14:59
Onza de oro con altibajos en NY

Onza de oro con altibajos en NY

Los precios del oro cerraron operaciones con marginales cambios luego de subir cerca de un 1 por ciento la víspera,después que el dólar sufriera su mayor caída en cinco meses ante las menores expectativas de alzas de tasas de interés de Estados Unidos en 2018.

El dólar que a "muchos participantes" les preocupa que la inflación siga siendo inferior al objetivo de 2 por ciento por más tiempo del previsto, cayó 0.10 por ciento este jueves y dio respaldo al oro, que cotiza en la moneda y lo hace más económico para los inversores que utilizan otras divisas.

El oro al contado cayó 0.07 por ciento a mil 291.20 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en
diciembre perdieron 0.12 por ciento a mil 290.70 dólares por onza.

El volumen de operaciones fue inferior al usual, ya que los mercados financieros de Japón y Estados Unidos estuvieron cerrados por feriados locales.

"Todavía vemos probabilidades de llegar a nuestro objetivo para fin de año de 1.325 dólares (la onza)", dijo Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

"Las perspectivas para la inflación (en Estados Unidos) siguen bajas, los rendimientos de los bonos de largo plazo seguirán contenidos y tenemos riesgos geopolíticos crecientes este año. Eso basta para llevar a los inversores a comprar oro, aun cuando el panorama de crecimiento sigue siendo bastante fuerte a nivel mundial", agregó Hansen.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.5 por ciento, a 17.07 dólares por onza; el platino bajó 0.6 por ciento, a 933 dólares la onza; y el paladio subió 0.7 por ciento, a mil 010 dólares por onza.