Mercados

No cede: bolsa de Argentina pierde 3.3%
en cuatro sesiones

El nuevo retroceso se produce en un mercado condicionado por la debilidad externa ocasionada por la reunión de dos días sobre la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense y por la caída en las acciones de Petrobras del 3.85% y de Siderar con el 2.68%.
Redacción
14 septiembre 2015 13:37 Última actualización 14 septiembre 2015 15:44
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

BUENOS AIRES.- La bolsa de Argentina se resiste a abandonar las cifras negativas por cuarta sesión consecutiva al retroceder de 1.71 por ciento este lunes, arrastrada por las acciones del sector petrolero que siguen la tendencia negativa de los precios internacionales, que se desploman hasta un 3 por ciento en la sesión.

En el contexto externo, los inversores esperan que la Reserva Federal se pronuncie esta semana sobre cambios en las tasas de interés.

El índice Merval, principal referente de la bolsa porteña, cae 1.71 por ciento, en las 10 mil 701.36 unidades, con el índice condicionado por la debilidad externa. Los papeles de la petrolera brasileña Petrobras bajan 2.56%; Siderar 2.68%; YPF 2.12% y Tenaris 1.30%, para acumular en cuatro sesiones consecutivas un negativo del 3.36 por ciento.


En el mercado de divisas, el peso argentino se depreciaba 0.05 por ciento a 9.355/9.3575 unidades por dólar, en una sesión en la que el Banco Central nivelaba las liquidaciones de exportadores y la demanda importadora más la de los ahorristas privados.

La moneda doméstica en el circuito informal caía 0.51 por ciento a 15.55/15.60 unidades, con negocios esporádicos, dijeron fuentes del sector.

Los agentes agregaron que igualmente había recortes en los negocios financieros por la celebración del Año Nuevo Judío, ya que muchos intermediarios e inversores pertenecen a esa colectividad.

Los activos domésticos cedían terreno ante ventas pendientes, en un mercado condicionado por la debilidad externa en una semana donde la Reserva Federal estadounidense decidirá sobre las influyentes tasas de interés.