Mercados

News Corp planea pago de dividendos y cambios en su unidad Dow Jones; acción sube 2.6%

La compañía prevé un pago en efectivo semi-anual de aproximadamente 0.10 dólares por acción en el primer trimestre del año fiscal 2016, que comienza el 29 de junio de 2015, para el pago en el segundo trimestre.
Redacción
18 junio 2015 14:5 Última actualización 18 junio 2015 14:28
La compañía global y dversificada de medios News Corp., iniciara el próximo año el pago de dividendo a accionistas.

[Peter Cohen encontró en una página web la mejor forma de planear su viaje./New York Times News Service]

News Corp, propietario del Wall Street Journal, está realizando una profunda reorganización de su unidad editorial Dow Jones.

Dentro de los cambios previsto, la firma c
ontempla el recorte de empleos y la transferencia de recursos a los medios digitales, informó Gerard Baker, editor en jefe de Dow Jones y el Wall Stret Journal, en un memorando al personal del diario.

De acuerdo con Baker, Dow Jones cerrará oficinas en Praga y Helsinki y recortará puestos de trabajo en corresponsalías de Europa y Asia, precisó el directivo.

Los recortes de puestos serán 100 en total y comenzarán este jueves para continuar en las próximas semanas y meses, dijo una persona familiarizada con la situación al Wall Street Journal.

El diario The New York Times fue el primero en informar de la reestructuración, aunque no hubo representantes de Dow Jones disponibles para realizar comentarios.

En otro orden de ideas, News Corp anunció sus planes para pagar un dividendo en efectivo a los accionistas. La compañía prevé un pago en efectivo semi-anual de aproximadamente 0.10 dólares por acción en el primer trimestre del año fiscal 2016, que comienza el 29 de junio de 2015, para el pago en el segundo trimestre.

El dividendo anticipado sería la primera vez que la empresa ha pagado un dividendo ya que el "nuevo" News Corp se estableció como una empresa independiente, que cotiza en bolsa a mediados de 2013.

En las operaciones de la bolsa de Nueva York, los títulos de la empresa global y diversificada de medios y servicios de información estadounidense propiedad de Rupert Murdoch, subían 2.64 por ciento, para cotizarse en 14.6 dólares por papel que cotiza en el índice Dow Jones.