Mercados

Netflix se dispara en Bolsa por mayores suscriptores

Las acciones de la firma de entretenimiento alcanzó un precio histórico intradía de 184.65 dólares, al sumar en el segundo trimestre más suscriptores en Estados Unidos y a nivel internacional gracias a series como"13 Reasons Why" y "House of Cards".
Reuters
18 julio 2017 11:57 Última actualización 18 julio 2017 16:13
Netflixutterstock

Netflix (Shutterstock)

Veinte años después de que Reed Hastings cofundó Netflix y una década más tarde de que la compañía lanzara la distribución digital de video, acaba de alcanzar otro hito que es clave para su capacidad de sostener el feroz ritmo de crecimiento y que provocó que sus acciones se dispararan este martes hasta un 14 por ciento.

Las acciones del proveedor de streaming de video se dispararon más de un 14 por ciento al inicio de las operaciones en Nueva York, marcando un máximo histórico a 184.65 dólares, lo que dejaba a Netflix camino a alcanzar una valorización de mercado de 70 mil millones de dólares.

Netflix cerró este martes con una ganancia de 13.54 por ciento a 183.60 dólares por acción, ligando tres días de ganancias consecutivas.

El número de suscriptores en los mercados en el exterior de la firma estadounidense se incrementaron 8.6 por ciento, a 5.2 millones de suscriptores en el segundo trimestre, superando ampliamente los 3.2 millones pronosticados por los analistas.

La compañía dijo que 4.14 millones de esos nuevos espectadores vinieron de fuera de Estados Unidos, elevando el total internacional a más de 52 millones.

La apuesta de Netflix por contenido original es un factor clave para ganar suscriptores más jóvenes que se han alejado de la televisión tradicional, dijeron analistas. Y la compañía cuenta con un nuevo aliado: las plataformas de televisión paga.

Varias compañías como Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido y Altice en Francia están asociándose con Netflix para mejorar sus ofertas de televisión de pago, lo que podría incrementar rápidamente el número de suscriptores en mercados más jóvenes, escribieron analistas de Morgan Stanley.

Al menos 17 corredurías elevaron sus estimaciones para el precio de la acción de Netflix. Morgan Stanley y JP Morgan fueron los más optimistas, elevando la previsión a 210 dólares. La mediana se ubicó en 192.50 dólares.

Este año, programas originales como "Stranger Things" y "The Crown" y la última temporada de la serie "House of Cards" atrajeron más suscriptores que lo que Netflix había previsto para el segundo trimestre.

Netflix tiene un largo camino para incorporar más contenido que satisfaga a más suscriptores, dijo Hastings en una conferencia telefónica el lunes, y agregó que las ganancias positivas le permiten ratificar que la compañía debería seguir invirtiendo en contenidos originales.

La compañía ha sido criticada frecuentemente por gastar demasiado en contenido. Hace poco dijo que planea gastar seis mil millones de dólares este año en programas propios, y espera tener un flujo de caja negativo entre dos mil y dos mil 500 millones de dólares.