Mercados

Netflix apuesta a contenidos originales y acciones se disparan 19%

La mayor red de televisión en línea del mundo reportó este martes un desempeño alcista, en medio del optimismo de los inversores al ver que la compañía se recupera de un débil segundo trimestre. Netflix sumó en el tercer trimestre 370 mil nuevos clientes en Estados Unidos y 3.2 millones fuera del país norteamericano.
Redacción
18 octubre 2016 9:22 Última actualización 18 octubre 2016 16:3
Los inversionistas buscan señales de una mayor desaceleración en el crecimiento de suscriptores.

Los inversionistas buscan señales de una mayor desaceleración en el crecimiento de los suscriptores de Netflix.

Los títulos de Netflix cerraron operaciones en alza del 19 por ciento en la bolsa de Nueva York, un día después de informar que su servicio de streaming registró un aumento de 3.6 millones de suscriptores en el tercer trimestre, venciendo - por ahora - las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento en la mayor red de televisión en línea del mundo.

A la 15:15 hora local en la Ciudad de México, la acción de Netflix logró una ganancia de 19.03 por ciento, para terminar en 118.79 dólares, borrando así una pérdida de 13 por ciento para este año en el índice Nasdaq.

En los primeros minutos de operaciones la emisora llegó a repuntar hasta un 20 por ciento, borrando la pérdida de 1.65 por ciento (99.80 dólares) que registró el lunes. 

En el próximo año, la compañía va a ser más rentable, el suministro de combustible para los programas originales como los de ciencia ficción de éxito Stranger Things y el drama Narcos, aseguró el CEO Reed Hastings a los accionistas el lunes después de los resultados se dieron a conocer.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, planea gastar una red de 6 millones de dólares en la programación en 2017, un aumento del 20 por ciento.

En el tercer trimestre, Netflix añadió 3.2 millones de clientes a nivel internacional y 370 mil en Estados Unidos, superando las previsiones de los analistas en ambos frentes.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 31.7 por ciento a dos mil 290 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de los analistas de dos mil 280 millones de dólares.

En tanto, la utilidad neta aumentó 75 por ciento, a 51 mil 500 millones de dólares, o 12 centavos por acción, superando también la media de los especialistas en 6 centavos.

Con información de Reuters y Bloomberg