Mercados

Nasdaq se moderniza con una nueva forma para negociar acciones

Para hacer frente a la entrada del nuevo negociador bursátil IEX, la bolsa electrónica Nasdaq ofrecerá un nuevo tipo de orden para operar acciones, que permita al inversionista tener prioridad si no cambia su operación en menos de un segundo.
Bloomberg
15 agosto 2016 20:36 Última actualización 16 agosto 2016 16:34
 [Bloomberg] La caída en las ganancias trimestrales del gigante de cupertino arrastran al Nasdaq. 

[Bloomberg] La caída en las ganancias trimestrales del gigante de cupertino arrastran al Nasdaq.

   
La bolsa electrónica Nasdaq está respondiendo a la entrada de un nuevo competidor que se prepara para la negociación bursátil.

Nasdaq planea ofrecer un nuevo tipo de orden de operación dirigida a los inversionistas de largo plazo que espera tener disponible para finales de año, dijo el CEO de Nasdaq, Bob Greifeld.

Actualmente Nasdaq se encuentra a la espera de obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

La orden permitirá que un inversionista tenga prioridad en la línea de negociación si se compromete a no cambiar o cancelar su operación por un período de un segundo.

"Esta es una nueva estructura de mercado revolucionaria envuelta en un tipo de orden ", dijo Greifeld en una entrevista. "Pienso que la gran novedad de este enfoque es su simplicidad".

La nueva oferta llega en un momento en que IEX Group se prepara para comenzar a operar el próximo 19 de agosto, después de haber obtenido el permiso para funcionar como un mercado bursátil en forma.

La empresa, que actualmente dirige un piso de remates privado, corteja desde hace años a inversionistas de largo plazo con una función que permita retrasar la información de las cotizaciones por 350 microsegundos con el objetivo de restar ventaja a los operadores de alta velocidad (también conocidos como Flash Boys).

>