Mercados

Nasdaq respalda a BIVA, la nueva bolsa de valores de México

La Bolsa Institucional de Valores utilizaría la tecnología X-stream Trading y SMARTS del proveedor de servicios tecnológicos si la Secretaría de Hacienda autoriza su creación.
Redacción
05 noviembre 2015 10:55 Última actualización 05 noviembre 2015 10:59
Módulo especial brokers, bolsa. (Especial)

Módulo especial brokers, bolsa. (Especial)

Nasdaq y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunciaron este jueves que la implementará la tecnología Nasdaq X-stream Trading a la organización que espera la autorización de la Secretaría de Hacienda.

X-stream es el sistema tecnológico de mercado más utilizado del mundo. Además, BIVA también operará SMARTS con el fin de aumentar la transparencia y mantener la integridad del mercado.

“Esta nueva alianza es una parte crucial de lanzar la BIVA con éxito, y darle al sector financiero de México el impulso de la liquidez y la infraestructura tecnológica de clase mundial que merece”, dijo Fernando Pérez Saldívar, CEO de BIVA.

“México tiene el potencial para convertirse en una de las 10 economías más grandes del mundo. Al convertirse en la segunda bolsa de valores que opera en el país, BIVA estará dispuesta a apoyar a México en ese objetivo”, agregó.

Según un comunicado, Central de Corretajes (CENCOR), el holding de BIVA, la iniciativa está buscando la aprobación de la Secretaría de Hacienda después de que se aprobara la reforma financiera.

Los beneficios de una nueva bolsa, según Nasdaq, incluyen la continuidad del mercado, mayor liquidez, innovación tecnológica, reducción de los costes de ejecución, alternativas y atracción de nuevas oficinas de comercio.

"Estamos orgullosos y entusiasmados de apoyar a BIVA en sus planes de convertirse en bolsa en México," dijo Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo y jefe de mercado de tecnología, Nasdaq. "Nasdaq ha sido siempre un defensor de la diversificación de mercado y fuentes de liquidez, que beneficie a los inversionistas y los participantes del mercado por igual”.