Mercados

Microsoft pierde más de 30 mil mdd de valor en bolsa en un día

Las acciones de la tecnológica se hunden más de 7%, luego de reportar resultados por debajo de las expectativas de los analistas.
Redacción
22 abril 2016 14:20 Última actualización 22 abril 2016 15:27
Microsoft

(Bloomberg)

Las acciones de Microsoft se desplomaron más de 7 por ciento en Nueva York, lo que significó para la empresa una pérdida de más de 30 mil millones de dólares en su valor de mercado, un día después de reportar ganancias e ingresos menores a las estimadas.

Las acciones de la empresa bajaron 7.17 por ciento, a 51.78 dólares, lo que significó una pérdida en el valor de mercado de 31,442 millones de dólares.

La firma tiene ahora un valor de mercado de 407 mil 15 millones de dólares.

Microsoft Corp reportó resultados que no cumplieron con las expectativas de los analistas, mostrando que su negocio en nube no ha podido compensar la debilidad del mercado de computadores personales.

Dos categorías reportaron menores ganancias operativas, principalmente por lo que Microsoft llama su división inteligente en nube, que incluye a su negocio de servicios en nube Azure y el software para servidores.

A pesar de que las ventas de Azure aumentaron más del doble, las utilidades operativas en la división inteligente en nube se contrajeron un 14 por ciento y sus ingresos crecieron sólo un 3 por ciento.

La continua debilidad del mercado de computadores personales golpeó a la demanda por licencias de pago único para algunos de sus productos, dijo la compañía. Las entregas de computadoras personales en el mundo cayeron un 11.5 por ciento en el primer trimestre, según la firma de investigación IDC.

Los ingresos del gigante del software con sede en Redmond, Washington, bajaron a 20 mil 530 millones desde 21 mil 730 millones de dólares.

Las ventas ajustadas crecieron a 22 mil 080 millones desde 21 mil 730 millones de dólares, menos que los 22 mil 090 millones previstos por analistas.

La ganancias neta de la compañía cayó a 3 mil 760 millones de dólares, o 47 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que concluyó el 31 de marzo, desde los 4 mil 990 millones de dólares, o 61 centavos por acción, del mismo período del año previo.