Mercados

Acciones de Microsoft cierran en precio histórico de 59.66 dólares en Bolsa

La empresa multinacional de origen estadounidense mostraba este viernes su mejor desempeño porcentual en la semana, al ligar tres días de ganancias y tocar un máximo intradía de 60.45 dólares por papel que cotiza en la bolsa de Nueva York.
Redacción
21 octubre 2016 13:33 Última actualización 21 octubre 2016 15:40
Microsoft

(Bloomberg)

Los papeles de Microsoft saltaban este viernes a un récord intradia, un día después de reportar que sus ventas del primer trimestre y las ganancias superaron las estimaciones de analistas, impulsadas por la creciente demanda de software y servicios en la nube.
.
Al cierre de las operaciones en la bolsa de Nueva York los títulos del fabricante de software estadounidense terminaron con un alza de 4.21 por ciento, a 59.99 dólares por acción, luego de tocar más temprano un máximo histórico de 60.45 dólares.

En la semana, los títulos de Microsoft registraron una ganancia de 3.9 por ciento, la mayor desde la registrada al cierre del 22 de julio cuando supero el cinco por ciento.

En el primer trimestre fiscal de julio a septiembre, reportó que sus ganancias, excluyendo determinados elementos de Microsoft, fueron de 76 centavos de dólar por acción y ventas ajustadas por 22 mil 300 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de julio a septiembre, informó la compañía con sede en Redmond, Washington, a través de un comunicado.

Los analistas pronosticaban en promedio, en el periodo terminado en septiembre, que las ganancias serían de 68 centavos por acción y venta por 21 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

El CEO de la empresa, Satya Nadella, ha estado invirtiendo en centros de datos y en formación de asociaciones para impulsar las ventas de los principales productos corporativos de la nube, Azure y Offide 365 -versiones basadas en la popular productividad de apps, e-mail y herramientas de colaboración.

El aumento de ingresos de los servicios en la nube de Azure ayudó a Microsoft, en medio de sus esfuerzos en la telefonía móvil y un mercado de PC en caída.