Mercados

Mezcla registra su quinta baja consecutiva y cierra en 39.63 dpb

Luego de haber superado los 43 dólares por barril hace una semana, la mezcla mexicana acumula una baja de 3.47 dólares, resultado de los excedentes de crudo en los mercados internacionales.
Mauro  Montero
15 octubre 2015 17:51 Última actualización 15 octubre 2015 18:20
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

El petróleo de exportación de Pemex registró su quinto revés consecutivo, en el que acumula un descenso de 8.05 por ciento, equivalente a 3.47 dólares.

Así, la llamada mezcla mexicana fijó su precio de 39.63 dólares por barril (dpb), una reducción de 16 centavos frente a su nivel previo y con este cierre se mantiene por debajo del techo de 40 dólares.

La mezcla de exportación se alineó con las caídas registradas para el WTI, Brent y el Tapis de Asia, el cual sirve de referencia para el cálculo de la mezcla.

En los mercados de futuros en Nueva York y Londres, las cotizaciones fueron volátiles durante la sesión, ya que hoy se conocieron los inventarios semanales de energía de Estados Unidos, los cuales fueron mixtos, por un lado hubo cifras que mantenían a la baja los precios, como fue el dato de las existencias que subieron más de lo esperado en 7.5 millones, cuando la previsión era de 2.5 millones.

Por el otro, durante la semana pasada la producción cayó 0.83 por ciento, o 76 mil barriles diarios menos a nueve mil 96 millones de toneles por día, según cifras del Departamento de Energía, aunque esta reducción es cubierta con la mayor producción de la OPEP.

Hay que destacar que las importaciones de Estados Unidos aumentaron 3.49 por ciento lo que significó una mayor demanda, pero al final las cotizaciones terminaron minadas por las altas existencias que tiene la Unión Americana de 468 millones 559 mil barriles a la semana concluida el 9 de octubre, esto es, 25 por ciento por arriba de la media de los últimos 5 años.