Mercados

Mezcla pierde por segunda jornada al hilo, pero gana en la semana

La cotización de la mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes en 56.81 dólares por barril, una reducción de 0.66 dólares respecto al jueves; no obstante, en la semana registró un aumento de 3.01 por ciento, equivalente a 1.66 dólares por barril.
Redacción
12 junio 2015 17:9 Última actualización 12 junio 2015 17:9
[Bloomberg] El precio por barril de la mezcla mexicana es mayor en 2.5% o 2.4 dólares con relación al cierre de 2012. 

[Bloomberg] El precio por barril de la mezcla mexicana es mayor en 2.5% o 2.4 dólares con relación al cierre de 2012.

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró este viernes su segunda baja de forma consecutiva, al cerrar en los 56.81 dólares, lo que significó una reducción de 0.66 dólares en comparación con su nivel fijado el jueves, de acuerdo con cifras de Pemex.

En dos sesiones, el petróleo mexicano acumuló una reducción de 1.23 dólares.

Pese a este ajuste, el balance semanal para el crudo nacional es positivo al registrar un aumento de 3.01 por ciento, equivalente a 1.66 dólares por barril.


Los precios del petróleo siguen reflejando los elevados niveles de oferta que prevalecen en los mercados internacionales, esto luego de que se diera a conocer que, según estimaciones de BP, Estados Unidos se consolidó como el principal productor de petróleo, superando a Arabia Saudita y Rusia.

Se estima que la sobreoferta que tiene Estados Unidos es de 80 millones de barriles que hasta el momento no tienen espacio en el abultado mercado mundial.

Un dato que pasó desapercibido fue que el número de pozos con actividad fue menor en siete en comparación con la semana anterior, de acuerdo con información de la empresa Baker Hughes.