Mercados

Mezcla mexicana también se dispara: sube 9.19%

Ante los rumores de un recorte a la producción de petróleo de la OPEP, la mezcla mexciana también reaccionó al alza, con un repunte de 9.19% a 24.11 dólares por barril.
Abraham González
12 febrero 2016 16:41 Última actualización 12 febrero 2016 17:3
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con el comportamiento del petróleo a nivel internacional, el petróleo de Pemex subió 9.19 por ciento y se ubicó en 24.11 dólares, con lo que se recupera parcialmente de las caídas de esta semana.

El principal impulso de la jornada para las cotizaciones del crudo se debió a un nuevo rumor de cooperación entre los países miembros de la OPEP sobre un recorte a la producción.

De acuerdo con reportes de The Wall Street Journal, el ministro petrolero de Emiratos Árabes Unidos confirmó que los miembros de la OPEP estarían dispuestos a llegar a un acuerdo.


Otro factor que también impulsó a las cotizaciones, aunque en menor medida, fue una caída en el número de plataformas activas en Estados Unidos, para las cuales se ubican en mínimos de 2010 y que podría implicar una menor producción.

De acuerdo con información de Bloomberg, el WTI tuvo un alza de 12.32 por ciento, la más grande en siete años, mientras que el Brent repuntó 8.75 por ciento.

Con estos movimientos, la mezcla mexicana recortó su caída de 2016 a 11.91 por ciento, la cual había llegado en enero hasta 31 por ciento.