Mercados

Mezcla mexicana sube en entorno negativo: 41.30 dpb

El ajuste positivo obedeció a la ganancia en los mercados petroleros árabes; la mezcla también reflejó lo sucedido un día antes, y pocos efectos tuvo la fuerte pérdida de hoy en el precio del WTI.
Antonio Sandoval
01 septiembre 2015 17:19 Última actualización 01 septiembre 2015 18:50
shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

La mezcla mexicana de petróleo reportó un avance de 2.10 por ciento en la sesión de este martes, para colocarse en 41.30 dólares por barril.

El promedio del petróleo mexicano reportó precio promedio un día después de que no se publicara debido al feriado en el Reino Unido.

El inicio positivo de la mezcla nacional es la excepción en los principales indicadores económicos y financieros, que tuvieron una mala sesión este martes.


La cotización de la mezcla se aisló del entorno negativo de los mercados petroleros occidentales, que reflejaron fuertes caídas debido a ajustes técnicos un día después de que repuntaron de forma relevante.

El avance de la mezcla se presentó debido a que los precios del petróleo árabe repuntaron alrededor de 10 por ciento, lo que influyó en la trayectoria de la mezcla nacional.

No obstante, la expectativa de corto plazo para los petroprecios sigue siendo negativa.