Mercados

Mezcla mexicana sube 1.38%, a contracorriente de precios internacionales

Pese al incremento de la mezcla mexicana, el escenario para el petróleo continua siendo de baja, debido en parte a que los mayores consumidores de este energético reportaron en el último mes datos que muestran una desaceleración en la producción de manufacturas.
Mauro Montero
01 octubre 2015 17:51 Última actualización 01 octubre 2015 19:14
petróleo

(Bloomberg)

El precio del crudo de exportación de Pemex dio un salto de 1.38 por ciento en su cotización de este jueves, equivalente a 53 centavos, y quedar en los 39.03 dólares el barril y de esta forma alcanzar su nivel más alto desde el 21 de septiembre.


El alza de la mezcla mexicana se dio a contraflujo de lo que reportaron los principales crudos internacionales de referencia.

En Nueva York, el WTI perdió 0.77 por ciento para llegar a los 44.74 dólares el tonel, mientras que en Londres, el Brent se fijó en los 47.10 dólares por barril con una reducción de 1.30 por ciento frente a su nivel previo.

Los precios fueron afectados por un débil dato de producción industrial de China y un menor ritmo de crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos, además que Brasil alcanzó una producción máxima de 2.5 millones de barriles diarios.

Lo que impulsó la cotización de la canasta de Pemex fue el avance de los precios en los mercados asiáticos y árabes con los se hace el cálculo del precio de la mezcla.

El referencial de Singapur, el Tapis, subió 2.37 por ciento para fijar su precio en 49.31 dólares, su mejor nivel desde el 18 de agosto; en tanto, el crudo árabe reportó un avance de 6.46 por ciento.