Mercados

Mezcla mexicana se recupera más de 20%
en dos días

En línea con la tendencia observada por los crudos internacionales, el petróleo mexicano subió este viernes 12.1 por ciento, impulsado por noticias de un frío más intenso en Estados Unidos y a la demanda de posiciones cortas de inversionistas.
Redacción
22 enero 2016 16:44 Última actualización 22 enero 2016 17:25
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano se alineó este viernes a la recuperación de los petróleos internacionales, al aumentar su precio por segundo día de forma consecutiva, acumulando un aumento de más de 20 por ciento en solo dos días.

De acuerdo con información de Pemex, este viernes el precio de la mezcla mexicana de exportación se situó en 22.77 dólares por barril, luego de un aumento de 12.06 por ciento en comparación con su nivel del jueves.

Entre el jueves y viernes de esta semana el petróleo mexicano recuperó 4.57 dólares por barril y regresó a niveles de hace dos semanas.

En los mercados internacionales el WTI repuntó 9.01 por ciento y el Brent se recuperó 9.8 por ciento, en una sesión que tuvo a favor a noticias de un invierno más frió en los Estados Unidos y la compra de posiciones cortas de inversionistas.