Mercados

Mezcla mexicana se aleja del piso de 40 dólares

El crudo nacional se aleja del soporte de los 40 dólares una vez más, sesión con la cual el energético liga ya cuatro jornadas por debajo de dicho nivel.
Oliver Tapia
22 septiembre 2015 17:56 Última actualización 22 septiembre 2015 18:30
Etiquetas
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

La mezcla mexicana liga ya varias jornadas a la baja. (Bloomberg)

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó el precio de su canasta de crudos en 38.82 dólares el barril para este martes, un descenso de 25 centavos, o 0.64 por ciento.

En esta jornada la mezcla mexicana se salvó de un descalabro mayor, ya que durante las operaciones en el mercado de futuros, tanto en Londres como en Nueva York, las cotizaciones llegaron a registrar pérdidas considerables.

En el caso del WTI la mayor caída fue cerca de las 9 de la mañana -prácticamente en la apertura del mercado-, manteniendo esa tendencia perdedora la mayor parte de la sesión, pero al final a escasos minutos de concluir logró minimizar las pérdidas a sólo 0.83 por ciento, o 39 centavos, al terminar en 45.83 dólares, desde los 46.68 del cierre anterior.


Para el Brent, el escenario fue casi idéntico, con una caída de hasta 2.50 por ciento, pero para este crudo si se revirtieron las pérdidas y acabó con un avance de 0.53 por ciento.

La mezcla de Pemex tiene un promedio en el año de 47.86 dólares, a pesar de que se ha estancado muy cerca de los 40 dólares, para el siguiente año el gobierno mexicano ha presupuestado en 50 dólares el barril, sin embargo, consultoras ven el precio en descenso y por un periodo.