Mercados

Mezcla mexicana se acerca a los 40 dólares por barril

El petróleo mexicano ligó su quinta sesión de ganancias de forma consecutiva, para alcanzar los 39.87 dólares por barril, luego del impulso de los principales petróleos internacionales, tras noticias positivas de que el mercado se acerca a su equilibrio.
Redacción
16 mayo 2016 17:38 Última actualización 16 mayo 2016 17:47
pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano registró su quinta sesión de alza de forma consecutiva, acercandose a la marca de los 40 dólares por barril, luego de noticias de que la brecha entre la oferta y la demanda continúa cerrándose, lo que generó una sesión de ganancia para el WTI y el Brent.

De acuerdo con información de Pemex, la mezcla mexicana de exportación se fijó este lunes en 39.87 dólares por barril, tras una ganancia de 3.2 por ciento en comparación con el viernes. En las últimas cinco sesiones, el petróleo mexicano acumula una ganancia de 4.98 dólares por barril.

Este comportamiento se alineó con la ganancia de 2.4 por ciento del Brent, al cerrar la jornada en 48.97 dólares por barril; en tanto que el estadounidense WTI se ponderó en 47.72 dólares, luego de una ganancia de 3.3 por ciento frente a su nivel del viernes.

El mercado petrolero internacional fue impulsado por un positivo reporte del banco estadounidense Goldman Sachs, el cual señaló que el mercado petrolero está próximo a alcanzar un punto de equilibrio, lo que podrá llevar el precio del WTI a nivel promedio de 45 dólares por barril en el segundo trimestre y de 50 dólares en la segunda mitad del año.

Otro factor que ayudó a los precios son las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos habrán caído por segunda semana consecutiva, al igual que los destilados y la gasolina, en un sondeo preliminar de la agencia Reuters.

*Elaborada con información de Reuters