Mercados

Mezcla mexicana rompe racha a la baja; cotiza en 57.14 dpb

La cotización del crudo mexicano rompió con nueves sesiones de caídas gracias a una recuperación de 44 centavos de dólar respecto al cierre previo, equivalente a 0.77 por ciento.
Redacción
09 diciembre 2014 16:44 Última actualización 09 diciembre 2014 18:20
Plataforma de Pemex (Bloomberg)

Plataforma de Pemex (Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación cerró hoy con una cotización de 57.14 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

La cotización del petróleo mexicano rompió con nueves sesiones de caídas, lo que se interpretó como un ajuste técnico y en medio de fuertes retrocesos en los mercados bursátiles.

Con todo, el incremento registrado hoy martes fue marginal respecto a los ajustes de los días previos; la cotización de la mezcla mexicana subió 44 centavos de dólar, equivalente a 0.77 por ciento.

La caída de la mezcla respecto a sus niveles más alto del año no deja de ser significativa, de prácticamente 44 por ciento. Los mercados siguen nerviosos por las condiciones globales.

En la jornada de este martes, las bolsas de valores, especialmente de los mercados emergentes, aunque no exclusivamente, tuvieron fuertes ajustes que hicieron recordar las condiciones de precariedad en la que se mueven los mercados financieros.

Las cifras del mercado petrolero no dejan lugar a dudas de que la tendencia primaria del barril de petróleo es negativa; se mantienen las expectativas de un precio cercano a 50 dólares, que ya no está nada lejana, y de hasta 40 dólares en el mediano plazo.