Mercados

Mezcla mexicana rompe piso de 46 dpb

El petróleo mexicano registró una caída de 1.64 por ciento frente a su precio del pasado jueves 13, siguiendo la tendencia de los referenciales internacionales Brent y WTI.
Redacción
18 abril 2017 18:23 Última actualización 18 abril 2017 19:0
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

El precio del petróleo mexicano cayó este martes a su nivel más bajo desde el pasado 7 de abril, en línea con el comportamiento observado por los referenciales internacionales ante las expectativas de que se mantenga la sobreoferta de crudo.

De acuerdo con información de Pemex, la mezcla mexicana de exportación alcanzó un promedio de 45.61 dólares por barril, una reducción 1.64 por ciento frente a los 46.37 dólares que se fijó el pasado jueves 13. El viernes 14 y el lunes 17 no se publicó el precio del petróleo mexicano.

El comportamiento estuvo en línea con el mínimo de una semana alcanzado por el referencial Brent de 54.89 dólares por barril y de los 52.41 dólares del WTI, previo a que se de a conocer el dato de inventarios de crudo de los Estados Unidos.

De hecho, las expectativas apuntan a que la oferta del hidrocarburo se mantendrá elevada, esto aún con las noticias de que Arabia Saudita recorto sus exportaciones a su nivel más bajo en 22 meses, en línea con su compromiso en el recorte de producción en el marco de la OPEP.

Hasta la semana anterior se anticipaba que el mayor productor de la OPEP estuviera dispuesto a una extensión de mantener los recortes en los niveles de extracción de crudo para el segundo semestre del año.

Pese a la disminución en la extracción, las expectativas apuntan a que la oferta continuará en aumento, principalmente por un incremento en los niveles de extracción de esquisto de los Estados Unidos, de la mano de una esperada alza en la demanda de crudo de acuerdo con las expectativas de la Agencia Internacional de Energía.