Mercados

Mezcla mexicana pierde 1.26 dólares por barril en tres días

En línea con la tendencia internacional, el petróleo mexicano cerró a la baja en la víspera de la reunión de los países productores de petróleo en Doha; los analistas no esperan grandes cambios en la oferta de crudo internacional.
Redacción
15 abril 2016 18:26 Última actualización 15 abril 2016 18:36
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación se alineó a la tendencia bajista de los precios internacionales y registró una caída de 2.7 por ciento aunque a diferencia de lo observado por el WTI y el Brent, su precio no fue su mínimo de la semana.

Este viernes, el precio de la mezcla se fijó en 32.24 dólares por barril, luego de una reducción de 90 centavos en comparación con su nivel previo. En los últimos tres días el precio del petróleo mexicano acumuló una baja de 1.26 dólares por barril.

Pese al comportamiento bajista de las últimas tres sesiones, el barril de crudo mexicano terminó con una ganancia de 1.11 dólares en la semana, manteniéndose por arriba del nivel de los 30 dólares por barril.

En los mercados internacionales, el referencial estadounidense WTI cerró en 40.36 dólares por barril, al retroceder 2.8 por ciento, en tanto que el Brent terminó en 43.10 dólares, luego de perder 1.73 por ciento.

Las negociaciones del petróleo se caracterizaron por una sesión de escaso movimiento y a la expectativa de la reunión del próximo domingo en Doha entre productores de la OPEP y productores independientes, en un encuentro que, de acuerdo con analistas, tendrá poco impacto en los niveles de suministro global, pero podría aportar un piso de corto plazo para el mercado.

Con información de Reuters