Mercados

Mezcla mexicana liga segundo día por arriba
de los 40 dpb

La mezcla mexicana mantuvo la línea internacional de los crudos de referencia, manteniéndose por arriba de los 40 dólares por barril por segundo día consecutivo.
Mauro Montero
06 octubre 2015 18:14 Última actualización 06 octubre 2015 18:14
Industria petrolera

La mezcla mexicana se mantuvo al alza. (Reuters)

El crudo mexicano actúo en consecuencia ante las alzas del WTI, el Brent y el Tapis -crudos que se toman en consideración para el cálculo del precio de la mezcla mexicana-, con un alza de 4.28 por ciento, o 1.72 dólares, al pasar de los 40.23 a 41.95 dólares por barril, el nivel más alto desde el pasado 3 de septiembre.

La expectativa de una producción menor de crudo en Estados Unidos ayudó en la sesión de este martes para que los futuros de los precios de los referenciales tuvieran un espectacular regreso y lograran la cuarta ganancia al hilo.

El que 26 plataformas petroleras en Estados Unidos -de la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre- hayan cerrado, indudablemente repercutirá en el volumen de producción de crudo de ese país, lo que significaría caer a su menor nivel desde la última semana de noviembre de 2014, o al menos eso es lo que se puede deducir del actual hecho, el cual se reflejó en un aumento en los precios del petróleo este martes.

El WTI, operado en la plaza de Nueva York subió 4.91 por ciento a 48.53 dólares, en tanto, el Brent se disparó 5.4 por ciento a 51.92 dólares el barril, para ambos crudos es el mayor nivel desde el pasado 31 de agosto.

Hasta este miércoles a las 9:30 de la mañana tendremos los resultados de los inventarios de energía de Estados Unidos que divulgará el Departamento de Energía de ese país.