Mercados

Mezcla mexicana gana 2.1% en el mes, pero sigue debajo de 40 dólares

La mezcla mexicana de petróleo cerró octubre con una ganancia de 2.13%, su mejor desempeño de los últimos seis meses, pero también registró un nivel cercano a su mínimo de los últimos dos meses al alcanzar los 39.32 dólares.

En línea con los precios internacionales del crudo, la mezcla mexicana de petróleo cerró el mes con una ganancia de 2.13 por ciento, su mejor desempeño de los últimos seis meses, sin embargo, se ubicó en 39.32 dólares, un nivel cercano a su mínimo de los últimos dos meses.

Durante octubre, una caída en el número de plataformas de bombeo habilitadas en Estados Unidos impulsó a las cotizaciones internacionales, pues se ubicó en 775, un nivel mínimo de más de 13 años, sin embargo, un aumento en las reservas de ese mismo país a mediados del mes intensificaron los temores sobre un exceso de oferta, lo que presionó a la baja las cotizaciones por dos semanas.

En las últimas tres jornadas, precisamente un aumento menor a lo esperado en los inventarios impulsó al precio.

En Nueva York, el crudo WTI registró una ganancia mensual de 4.46 por ciento y se ubicó en un precio de 46.59 dólares, mientras que en Londres, el Brent subió 3.27 por ciento a un nivel de 49.56 dólares.

En lo que va del año la mezcla mexicana ha perdido 13.5 por ciento, aunque ha fluctuado en un rango entre los 59 y 33 dólares.

También lee: