Mercados

Mezcla mexicana gana a contraflujo del Brent y WTI

Mientras que la mezcla de mexicana ganó 23 centavos para cerrar en 38.91 dólares el barril, el WTI perdió 4.06 por ciento para cerrar en 44.48 dólares y el Brent terminó la jornada en 47.75 unidades por barril.

La mezcla mexicana registró un avance en su precio a contraflujo de lo que sucedió en Nueva York con el WTI y en Londres con el Brent. El crudo nacional ganó 23 centavos, o 0.09 por ciento, con lo que cerró en 38.91 dólares el barril.

El futuro del energético neoyorquino acabó la sesión con una pérdida de 4.06 por ciento, al pasar de 46.36 en el cierre previo a 44.48 dólares, en tanto que para el Brent fue de 2.71 por ciento la baja de la sesión, a 47.75 unidades por barril.

¿Por qué la mezcla ganó si los futuros perdieron?


La canasta de crudos de Pemex se vio beneficiada por un alza en los precios de los crudos asiáticos, los cuales no registraron las pérdidas de los mercados de futuros por el simple hecho de que los inventarios de Estados Unidos se conocieron esta mañana, después del cierre de precios en Asia, factor que contrajo los precios en la sesión de este miércoles.

El crudo árabe registró un aumento de 2.59 por ciento a 46.29 dólares el barril, mientras que el Tapis, referencial en la bolsa energética de Singapur acabó con 3.54 por ciento de incremento a 49.20 dólares el tonel, lo que fue un punto de equilibrio para que la mezcla de Pemex no tuviera un desenlace rojo.

También lee: