Mercados

Mezcla mexicana se ubica en 50 dólares por primera ocasión en 2 meses

El precio de la mezcla mexicana de petróleo recuperó los 50 dólares por barril, dicha cotización no se observaba desde mediados de diciembre del año pasado.​
Antonio Sandoval
17 febrero 2015 16:59 Última actualización 17 febrero 2015 17:14
pemex (Reuters)

pemex (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera ocasión en el año, el precio de la mezcla mexicana de petróleo se colocó sobre los 50 dólares.

Cifras de Pemex señalan que el precio de la mezcla mexicana de exportación se fijó en 50.57 dólares por barril.

Es la primera ocasión desde el 12 de diciembre del año pasado en que la cotización del petróleo nacional se coloca en 50 dólares o ligeramente arriba.

La ganancia de ayer fue de 1.20 por ciento, mientras que en 3 días la mezcla nacional obtiene un beneficio de 11.46 por ciento; desde su mínimo del año la mezcla de petróleo mexicano tiene un incremento de 35.36 por ciento, igual a 13.21 dólares.

La recuperación de los petroprecios globales es una realidad, en promedio se registra una ganancia ligeramente superior a 30 por ciento en todos los indicadores petroleros destacados.

Desde al menos tres semanas, para los analistas en los mercados petroleros existen señales de un punto de inflexión en el mercado petrolero; en el marco del enrarecimiento del contexto global.